EMOLTV

Alcaldesa de Antofagasta denuncia que tres colegios registraron "hechos violentos" en el retorno a clases

Este lunes 38 establecimientos iniciaron sus actividades. "Así no se mejorará la educación pública de nuestro país", dijo Karen Rojo.

24 de Febrero de 2020 | 12:26 | Por Juanita García, Emol
imagen

Encapuchados protagonizaron los hechos que denunció la jefa comunal.

Captura del video publicado en twitter por la alcaldesa.
Tres colegios de la comuna de Antofagasta que iniciaron hoy sus clases presentaron incidentes durante esta mañana, según denunció a través de sus redes sociales la alcaldesa Karen Rojo.

"Hoy comenzamos el año escolar en 38 establecimientos de Antofagasta y tres de ellos registraron hechos violentos que entorpecieron su desarrollo", tuiteó.

Ante ello añadió: "Llamo a respetar el derecho de nuestros niños y adolescentes a recibir educación. Así no se mejorará la educación pública de nuestro país".

Además, según comentó en el matinal de La Red, la jefa comunal comentó que encapuchados "andaban buscando niños incentivando que salieran de la unidad educativa con machete en mano. Esta es una situación que nos tiene muy acomplejados, y nos hará hacer lo mismo que el año pasado que es aplazar las clases por un grupo de cobardes".

La alcaldesa denunció que semanas antes se hicieron llamados a evadir el transporte público y a no asistir al inicio de clases.

Los establecimientos que registraron estos incidentes fueron los liceos B13, María Bahamondes y Comercial. Según los mismos los estudiantes han comenzado a recorrer las calles de la ciudad camino hacia la Plaza Sotomayor.

Antofagasta ha sido de las ciudades con mayor número de incidentes violentos registrados desde el inicio del 18-O. Son saqueos, quemas de trenes, manifestaciones nocturnas y ataques a Carabineros que según la misma alcaldesa no han cesado desde el estallido.

En tanto, en la Región Metropolitana, en los 16 establecimientos que comenzaban hoy sus clases no se han registrado incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?