Ministerio Público registra que 33 personas han perdido la vida desde el estallido de octubre

Hasta el momento solo falta identificar a una persona que murió en el incendio de una tienda comercial en Valparaíso el 18 de octubre.

27 de Febrero de 2020 | 05:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A más de cuatro meses desde el inicio de la crisis social, aún están vigentes investigaciones por la muerte de 33 personas en el contexto de las manifestaciones y desmanes. De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Nacional, se indaga la muerte de cuatro personas por acción de agentes del Estado y 29 en incidentes, como incendios en locales comerciales. En la primera categoría, que se registraron los primeros días de la crisis, uno de los decesos se atribuye a efectivos de Carabineros, dos a funcionarios del Ejército y uno a persona de la Armada. En esos cuatro hechos hay investigaciones abiertas por homicidio y cuasidelito de homicidio. Los incendios en la bodega de Kaiser y en supermercados Lider y Alvi, en la segunda categoría, son los que registran una mayor cantidad de muertes.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores