Elizalde y carta: "Llamados más o llamados menos no van a cambiar la percepción de que no hay respuestas sociales"

El presidente del PS dijo que le sorprendió que en la misiva no se hiciera ninguna mención a la opción Apruebo en el Plebiscito ni tampoco a los derechos humanos.

27 de Febrero de 2020 | 10:29 | Redactado por V. Marín, Emol
El Mercurio
El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, se refirió a la carta que 231 figuras de la ex Concertación firmaron llamando a un acuerdo nacional en medio de la crisis social que vive el país, asegurando que no fue invitado a suscribirla y, de paso, cuestionó que no se hayan mencionado dos temas que para él son fundamentales.

Consultado en Radio Agricultura por qué no figura su nombre ni el de ningún timonel de las colectividades de la ex Nueva Mayoría en ella, el parlamentario indicó que "no sé, yo creo que decidieron no invitar a ningún presidente de partido".

Pero además dijo que "me llama la atención" que en la misiva firmada, por ejemplo por el senador socialista José Miguel Insulza entre otros, "no hay ninguna mención a la opción del Apruebo para el Plebiscito".

A juicio de Elizalde "no es una pregunta secundaria. Si hay un tema para el cual están convocados los chilenos a pronunciarse el 26 de abril es si queremos o no una nueva Constitución".

Asimismo dijo que le sorprendió que en el documento, difundido un día después de que el Presidente llamara a un acuerdo nacional por la paz, la democracia y la no violencia, "no hubo una absoluta mención a los Derechos Humanos, que me parece que es un tema muy de fondo que debiera ser notado como eje central".

"Si hay un tema para el cual están convocados los chilenos a pronunciarse el 26 de abril es si queremos o no una nueva Constitución"

Senador Álvaro Elizalde
"Nosotros creemos que se requieren propuestas sociales de fondo; llamados más o llamados menos no va a cambiar la percepción ciudadana si es que no hay respuestas sociales, con iniciativas que tienen que ser debatidas con celeridad", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores