EMOLTV

Juan Yarur y Juan Manuel Astorga sufrieron el robo de sus respectivos vehículos a través de un portonazo y una encerrona

El chofer del coleccionista fue intimidado por un grupo de delincuentes quienes le robaron un auto. Mientras que el periodista fue interceptado y abandonado en la ruta. Ambos hechos ocurrieron en Vitacura.

29 de Febrero de 2020 | 07:21 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Cuatro robos de vehículos ocurrieron anoche pasadas las 22:00 horas en Vitacura, afectando dos de ellos al coleccionista Juan Yarur y otro al periodista Juan Manuel Astorga, quienes fueron víctimas de un portonazo y una encerrona respectivamente.

Carabineros informó que mientras Yarur participaba de una actividad en una vivienda en la comuna de Vitacura, un grupo de desconocidos atacó a su chofer que permanecía custodiando su vehículo.

Según explicó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la prefectura de Santiago Andes, el auto de marca Roll Royce pudo ser recuperado sin daños en la comuna de Recoleta, pero sin quienes lo robaron.

Por otro lado, el periodista de Mega fue atacado mientras circulaba por "Avenida Costanera con la salida Vespucio y fue víctima del delito de robo con intimidación. En donde dos móviles procedieron a encerrarlo y mediante la intimidación con armas, aparentemente de fuego, lo hicieron descender del vehículo y se habrían retirado con su móvil", comentó el oficial a cargo.

Asimismo comentó que uno de los vehículos en el que llegaron los delincuentes para asaltarlo, también con encargo por robo, fue abandonado en ese mismo punto. Mientras que Astorga logró llegar a su domicilio y luego hasta la 37 comisaría para realizar la denuncia. Este el único de los cuatro casos que será investigado por la PDI.

Otro de los hechos ocurrió en la Avenida Alonso de Córdoba en donde desconocidos atacaron a una pareja que permanecía al exterior de su domicilio dentro de un vehículo BMW, el cual fue sustraído. Y el cuarto hecho de las mismas características fue el más violento, donde una persona fue interceptada -con el método de la encerrona-por un grupo de cerca de cuatro delincuentes quienes lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego, resultando con lesiones de carácter leve y trasladado a la Clínica Alemana.

"Son cuatro ilícitos que se realizan en un período corto de tiempo, pero por las características que nos manifiestan los denunciantes no sería la misma banda", acotó sobre estos robos con violencia y con intimidación ocurrido durante la noche de este viernes en la misma comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?