EMOLTV

Transantiago suspende temporalmente su servicio por disturbios: Metro debió cerrar estaciones

Según informó la empresa de transporte público, la operación de los buses se retomará a las 04.30 horas del martes.

03 de Marzo de 2020 | 00:06 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, Metro de Santiago debió cerrar varias de sus estaciones, a raíz de los disturbios que se registraron en medio de una nueva jornada de manifestaciones en el marco del estallido social.

Según informó la empresa del transporte subterráneo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la Línea 1 se fueron cerradas las estaciones Las Rejas, Santa Lucía y Universidad Católica.

En tanto, en la Línea 3 se mantuvieron sin funcionar las estaciones Conchalí y Plaza Egaña.

Además, en la Línea 4 fueron cerradas Plaza Egaña (también en Línea 3), Rojas Magallanes, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Asimismo, su sumaron las estaciones San Pablo, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Bellas Artes, Parque Bustamante y Santa Isabel, de la Línea 5.

Por otra parte, desde la Red Metropolitana de Transportes informaron de cortes de tránsito en diversos sectores de la capital por la presencia de manifestantes.

"Informamos que debido a las manifestaciones que se realizan a esta hora en el eje Concha y Toro, los servicios de buses presentan atrasos en su ruta", señalaron. Además, Transporte Informa reportó cortes en Puente Alto, Peñalolén y Estación Central.

En tanto, Transantiago informó que decidió suspender sus operaciones de forma temporal, por "inseguridad" en las vías.

"Debido a que se mantienen los problemas en las vías, y a que no se cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para conductores y usuarios, se suspenden los despachos de los servicios. Se retomará la operación a partir de las 04:30 AM", señalaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?