EMOLTV

Carabineros detiene a 29 personas que realizaban disturbios en cercanías de Plaza Italia

Según la institución, la detención fue posible gracias a nuevas "estrategias, tácticas, y a un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información".

03 de Marzo de 2020 | 23:37 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen

(Imagen Referencial)

Aton
SANTIAGO.- Durante la jornada de este martes, nuevos enfrentamientos se produjeron en las cercanías de Plaza Italia entre encapuchados y Carabineros, los que terminaron con 29 personas detenidas.

La institución difundió un registro audiovisual en el que se ve un numeroso grupo de personas que huye de personal de Fuerzas Especiales donde luego se encuentran de frente con un carro lanzaagua.

Según la versión de la policía uniformada, se trataría de integrantes de la denominada "primera línea", ya que fueron capturados donde generalmente se originan los enfrentamientos con este grupo, que es en la intersección de Alameda con Ramón Corvalán Melgarejo.

La detención se habría producido gracias a una nueva estrategia de Carabineros, así lo informó el general Mauricio Rodríguez. "El trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice la relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas, acá hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo,análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar".

Sobre los 29 detenidos, Rodríguez sostuvo que "son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a Carabineros con intención de dañarlos, estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos".

Dentro de las personas detenidas, habrían niños, niñas y adolescentes, según información de la institución, y el fiscal ya se habría constituido en la unidad del sector para ver el procedimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?