Rubilar asegura que buscan que Plebiscito "no esté en cuestionamiento" ante impacto del coronavirus

La vocera de Gobierno indicó que todas las acciones que están tomando por el virus y el resguardo del orden público, son para que la elección "se realice sin ningún inconveniente".

05 de Marzo de 2020 | 10:35 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO. – La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró este jueves que la intención del Gobierno es que el plebiscitico del próximo 26 de abril no esté en cuestionamiento, asegurando que para ello están tomando todas las medidas necesarias no sólo ante la propagación del coronavirus, sino que también en materia de orden público.

Esto luego de que ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostrara preocupado por la convocatoria que pudiera tener el plebiscito, en medio de los efectos del coronavirus en el país.

{RELACIONADA
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/04/978703/coronavirus-en-santiago.html}

Consultada al respecto, la ministra Rubilar afirmó a Radio ADN que "todas las acciones tomadas lo que buscan es evitar cualquier situación que pudiera impedir no solamente el plebiscito, sino que cualquier situación que complicara la vida cotidiana de nuestro país, de nuestras ciudades".
En ese contexto, recalcó que "nosotros, desde el mismo Presidente de la República lo que buscamos es que el plebiscito no esté en cuestionamiento".

"Nosotros creemos y vamos a insistir en esto, porque es el mandato del Presidente de que todas las acciones que estamos tomando, no solamente del coronavirus, sino que también en orden público y seguridad, y en que haya una buena campaña electoral y de participación, es para que el plebiscito se realice sin ningún inconveniente. Ese es el trabajo que estamos realizando como Gobierno y, por lo tanto, todas nuestras acciones van dirigidas hacia allá".

Con ello, la ministra llamó a la calma a la población, afirmando que "el plebiscito es extremadamente relevante para nosotros y necesitamos que sea realizado en las mejores condiciones posibles y que la ciudadanía pueda ir con confianza a votar ese día y manifestar su opinión".

Además, Rubilar indicó que "en este minuto, no tenemos ninguna condición que amerite la suspensión de eventos masivos, porque estamos en etapa dos del virus, pero si llegáramos a tener el virus de forma circulante, deberemos tomar otras medidas que se verán en su momento".

Hoy el Presidente Sebastián Piñera, encabeza una comité con subsecretarios y el ministro Mañalich, para la implementación de la fase 2 del virus y para tomar medidas preventivas por si se llega a la fase 3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores