"Carreras clandestinas" congregan a más de 200 personas en Costanera Norte: Hubo cortes de tránsito

El hecho provocó gran malestar entre los automovilistas que a esas horas transitaban por el lugar y Carabineros cursó infracciones.

06 de Marzo de 2020 | 07:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Vía Instagram
"Precaución! Gran acumulación de vehículos sector San Francisco al poniente. Conduzca con precaución". Este fue el mensaje que anoche, a eso de las 22:00 horas, publicó la autopista Costanera Norte en sus redes sociales.

Esto, luego que un grupo cercano a las 200 personas ocupara las pistas para realizar "carreras clandestinas" en el sector.

"Carabineros de Vitacura concurre a la Costanera, donde se estaban desarrollando estas denominadas carreras clandestinas ilegales, cursa infracciones e informa de igual manera al Ministerio Público de lo ocurrido. ¿Con qué finalidad? Que esto no se vuelva normal en este sector", señaló el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de Prefectura Santiago Andes.

De acuerdo al relato policial, el gran número que se reunió "no era normal", ni el común que se reúne para este tipo de actividades.

El hecho provocó gran malestar entre los automovilistas que a esas horas transitaban por el lugar, ya que cortaron el tránsito de la autopista en sentido poniente para realizar "piques de velocidad" donde uno de los asistentes les daba señal de partida para la carrera.

Incluso, las personas ocupaban la berma como galería y muchos estaban sentados en las barreras centrales de la autopistas, cuando por el sentido oriente los vehículos pasaban a gran velocidad.

A través de redes sociales los organizadores publicaron imágenes y videos de su actividad.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores