EmolTV

Sujetos armados intimidan a vigilantes de camión de valores y roban botín que superaría los $10.000 millones

Cinco habrían sido los sujetos que, portando armas cortas, sustrajeron el dinero desde las bodegas en dependencias del Aeropuerto de Santiago.

09 de Marzo de 2020 | 13:11 | Por T. Cerna y T. Molina Emol.
Aton/Imagen referencial
Desde la fiscalía Metropolitana Occidente confirmaron la realización de un millonario robo desde las dependencias de Aeropuerto de Santiago.

Según los primeros antecedentes entregados por fuentes de Emol, fue a eso de las 12:44 de esta tarde cuando un grupo de sujetos a bordo de al menos un vehículo, un Station Wagon color blanco y sin encargo por robo, llegó hasta el sector de las bodegas Empresa Aerosan en las cercanías del terminal aéreo.

Serían cinco los involucrados, quienes con armas cortas y un fusil intimidaron a los guardias del recinto, llevándose cerca de US$12 millones, según la fiscalía, dispuestos en sacos anaranjados de plástico con el nombre de la empresa de transporte de valores "Brinks". Carabineros informó preliminarmente que habría sido US$15 millones.

El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, cuyo personal ya se encuentra en el lugar con el fiscal Occidente Eduardo Baeza. Al aeropuerto también concurrió equipo del OS-9 de Carabineros.

Este es el segundo robo registrado en los últimos años en dependencias de Aeropuerto de Santiago. El 12 de agosto de 2014, un grupo sustrajo más de $6 mil millones en el atraco que fue denominado como "el robo de siglo".

Sin embargo, dicho nombre se lo llevó años más tarde, en septiembre de 2017, el robo que afectó a la empresa de valores Esertval, donde la suma total fue de $16 mil millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores