EmolTV

Parlamentarios que renunciaron al PS formalizan ingreso a bancada de partidos del Frente Amplio

Los diputados Marcelo Díaz y Patricio Rosas, que hoy forman parte del Movimiento Unir, ahora serán parte del comité conformado por Convergencia Social, el Partido Liberal y Comunes.

10 de Marzo de 2020 | 13:53 | Por Felipe Vargas, Emol

Según Díaz y Rosas, el FA es el mejor espacio para propiciar la unidad de la oposición.

Emol.
Los diputados que eran militantes del PS e impulsaron la creación del movimiento Unir, Marcelo Díaz y Patricio Rosas, formalizaron este martes su decisión de pasar a ser parte del comité parlamentario integrado por Convergencia Social, Partido Liberal y Comunes, todas colectividades miembros del Frente Amplio.

La determinación fue a dada a conocer esta jornada en la Sala de la Cámara de Diputados, cuando la mesa de la corporación dio cuenta del ingreso de los legisladores a la bancada en la cual participan congresistas como Gabriel Boric, Gael Yeomans (CS), Vlado Mirosevic (PL), Camila Rojas y Claudia Mix (Comunes).

Se trata del segundo acercamiento producido entre la nueva instancia formada por ex socialistas y coordinada por la ex subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries, luego de que este sábado dieran a conocer su decisión de sumarse a la campaña por el Apruebo que está desarrollando el bloque de izquierda.

Al respecto, Díaz explicó que "uno de los objetivos del Movimiento Unir es la búsqueda de un entendimiento amplio entre todas las fuerzas de la oposición, especialmente de cara al plebiscito del 26 de abril en el que esperamos gane el Apruebo y la Convención Constitucional".

"Con esa intención, Unir ya ingresó formalmente al comando Qué Chile Decida y a partir de hoy los dos diputados del movimiento somos parte de uno de los comités parlamentarios del Frente Amplio. Desde ese espacio esperamos aportar a la construcción de una propuesta que pueda encauzar las demandas sociales por un Chile más justo y sin abusos", dijo.

"Vemos al FA como el mejor espacio para trabajar por las demandas sociales y la unidad de la oposición.

Patricio Rosas, diputado Unir
En tanto, el diputado Rosas sostuvo que "vemos al FA como el mejor espacio para trabajar por las demandas sociales y la unidad de la oposición. Es por esto que los parlamentarios de Unir hemos decidido ingresar a este comité con diferentes orígenes y tradiciones, pero que comparten el objetivo de avanzar hacia un Chile más justo y con menos desigualdades".

Cabe destacar que este sábado, Unir realizó su primer encuentro nacional, en el cual afinaron su estrategia para seguir creciendo y con miras a la campaña por el Apruebo y la convención constitucional compuesta por miembros 100% electos por la ciudadanía, cuya definición será en el plebiscito del próximo 26 de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores