Luego que videos circularan por las redes, mostrando a integrantes del grupo "capitalismo revolucionarios" enseñando a hacer escudos para marchar por el rechazo, en una supuesta sede comunal de la UDI, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reprochó el hecho y emplazó al partido.
La autoridad manifestó en sus redes sociales que "es una vergüenza lo que pasó en sede Bulnes donde personas arman escudos, enseñan a hacerlos, guardan implementos. Son quienes también se han manifestado en Las Condes vestidos violentamente; cascos, palos... Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás".
En las imágenes difundidas se muestra material perteneciente a la campaña del diputado Jorge Alessandri, quien desmintió la relación con el grupo y pidió a la UDI "que se hiciera una investigación de por qué estas personas estaban ahí, qué militantes los habían autorizado y que dentro de esa investigación pudiera congelar la militancia de las personas involucradas y si es necesario poner los datos a disposición de la PDI o el Ministerio Público".
En relación a esto, la UDI mediante un comunicado publicado en redes sociales desmintió la vinculación de los participantes al partido: "Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder" indicó el mensaje.
Además negaron que el lugar sea sede de la falange y que sea financiada con dineros públicos. Si bien el líder de la organización autora no milita en sus filas declararon que "de comprobarse que algún militante del partido estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia o de incitación al odio, aplicaremos todas las medidas administrativas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para sancionar situaciones de este tipo".