EMOLTV

Recuperan camión robado con materiales para mejorar dependencias de hospital a raíz del Covid-19

Carabineros también encontró en una feria libre alimentos entregados a colegios por Junaeb, los que debían llegar a las familias de los estudiantes que no han podido asistir a los recintos por el brote del coronavirus.

23 de Marzo de 2020 | 15:29 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Dos operativos se llevaron a cabo por efectivos de Carabineros en las últimas horas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, implicando la recuperación de materiales y especies asociados a la contingencia.

Uno de ellos ocurrió en el sector costero de Cartagena, luego que uniformados de la 2° Comisaría recibieran un comunicado indicando la ubicación, a través de la señal GPS, de un camión de carga que había sido robado.

Con los antecedentes, y previa coordinación con la fiscalía de Valparaíso, se concurrió al lugar, recuperando el automóvil y la carga de este, consistente en materiales de construcción, propiedad de la empresa contratista que debía efectuar la obra de ampliación de dependencias de salas de atención del Hospital Gustavo Fricke, con el objetivo de mejorar la atención por el brote del Covid-19.

$20Millones es el avalúo de los materiales de construcción robados.
En el lugar se hallaron además dos vehículos robados en Viña del Mar. Uno de ellos estaba desmantelado y el otro en proceso de desarme.

En el procedimiento se detuvo a J.L.E.S. 39 años, domiciliado en Renca, con 12 condenas por diferentes delitos y una veintena de detenciones, además de M.A.M.A. (35) y C.N.P.P. (32) años.

Los materiales recuperados fueron avaluados en $20.000.000.

En tanto, en la comuna de La Pintana, policías de la 41° Comisaría incautaron en una feria libre alimentos Junaeb, los que estaban destinados a las canastas de alimentación entregadas a estudiantes y que, a raíz de la suspensión de clases, debían ser retirados por las familias de los alumnos.

"Recibimos un comunicado en la 41° Comisaría, donde indicaba que en la feria libre ubicada en avenida La Serena se estaba vendiendo productos de Junaeb. Una vez que llega Carabineros al lugar, se percatan que había un par de individuos comercializando estos productos en un paño", indicó el capitán Óscar Caro.

El policía detalló que en un comienzo los presentes intentaron proteger a los sujetos y que ya, al tanto del tipo de productos que estos comercializaban, ayudaron a los policías, quienes terminaron incautando los alimentos.

Carabineros se puso en contacto con la municipalidad de La Pintana para establecer si en algún centro educacional de la comuna había sufrido alguna sustracción de los productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?