Harold Mayne-Nicholls sufre robo en su domicilio: Banda intimidó y maniató a su familia

Fueron cinco los sujetos que ingresaron a la residencia del ex presidente de la ANFP en la comuna de Peñalolén. Uno de sus hijos logró escapar y dar aviso a personal de seguridad del condominio.

29 de Marzo de 2020 | 06:03 | Por T.Cerna, Emol.
El Mercurio.
Faltaban casi 10 minutos para que iniciara el toque de queda, cuando un grupo de sujetos ingresó a la casa del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, en la comuna de Peñalolén.

Según los antecedentes preliminares, fueron cinco las personas que llegaron la noche de ayer hasta la residencia, logrando acceder a esta a través de una ventana, y sustrayendo cerca de $80 mil, además de algunas especies.

$80Mil en efectivo y especies fue lo sustraído durante el robo.
"Aproximadamente a las 21:50, un grupo de cinco individuos efectuaron un ingreso por una vía no destinada al efecto (...) realizan el rompimiento de una ventana. Uno de los sujetos se encontraba premunido de un arma de fuego, según señalan las víctimas", señaló el capitán Juan Pablo Palma, oficial de servicio de la 43° Comisaría de Peñalolén..

La banda intimidó a la esposa e hijos del vicepresidente de Blanco y Negro con un arma de fuego, quien no se encontraba en el inmueble, amarrándolos para llevar a cabo el robo. Uno de los hijos de la pareja logró escapar y dar cuenta al personal de seguridad del condominio.

"Las circunstancias fueron breves y rápidas, el huir de estos antisociales (...) ellos no logran hacer un registro exhaustivo, pero sí logran sacar especies de valor", agregó Palma.

La esposa de Mayne-Nicholls, Eugenia Fernández, se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Preocupados del Coronavirus/Cuarentena y nos acaban de robar en la casa. Cinco tipos armados y vestidos con polerón negro. Me amarraron a mi y a dos de mis hijos. No estamos lesionados. Se llevaron reloj, dinero y joyas. Estamos bien", escribió.

La investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, desde donde el subcomisario Cristóbal Soto señaló que los sujetos se dieron a la fuga "en dirección desconocida" y que se se llevaron a cabo trabajos en el inmueble con el Laboratorio de Criminalística: "Se continúa con las diligencias tendientes a la ubicación e identificación de los sujetos autores del delito".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores