Van Rysselberghe lamenta su actuar durante votación telemática: "Fue una situación que no debió haber pasado"

"Lo que más me duele, es que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante", dijo la presidenta UDI sobre el episodio donde se le vio votando acostada en su cama y con una copa de vino.

30 de Marzo de 2020 | 15:45 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Aton Chile/ Archivo.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó su actuar durante la última sesión del Senado, donde debutó la votación telemática, y donde se le vio votando acostada en su cama y con una copa de vino, asegurando que fue una situación que no debió haber pasado.

En entrevista con el diario La Segunda, la senadora gremialista aseguró que "lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado".

"Estuve toda la tarde en la sesión telemática, la mayor parte de ella en un escritorio. Por distintas razones que no valen la pena comentar cambié el lugar, la locación. Lamento profundamente, creo que no debió haber pasado", agregó la parlamentaria durante esta jornada en el Congreso.

En ese contexto, la timonel UDI recalcó que es algo que "no corresponde y eso lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante".

"Esto sirve además de excusa para poder distraer la atención de lo verdaderamente importante de esta sesión, me parece que acá la situación que estamos viviendo amerita que estemos absolutamente concentrados, de verdad lamento que esto haya sucedido".

En ese contexto, Van Rysselberghe recordó que producto del coronavirus "podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquier de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso de manera seria, creo que todos debemos estar focalizados en lo realmente trascendente".

Consulta por si debería existir un protocolo para sesiones online, la senadora se mostró de acuerdo por la idea, señalando que "no hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día (de su impasse) era cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas; una que los horarios sean más razonables y otra es que no hay sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores