EmolTV

Atacan carro blindado de Carabineros y detonan artefacto explosivo en un transformador eléctrico en Región del Biobío

El primer hecho ocurrió en sector del puente Lleulleu, comuna de Cañete. Mientras que el segundo, en Tirúa. "Aquí nadie está sobre la ley", remarcó el intendente.

13 de Abril de 2020 | 19:36 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton
Durante la tarde de este lunes un grupo de personas atacó un carro blindado de Carabineros en el sector del puente Lleulleu, en el kilómetro 30 de la Ruta P-72S, en uno de los accesos a la comuna de Cañete, Región del Biobío.

De acuerdo a la información policial, el vehículo de Carabineros acudió al lugar para verificar la interrupción del tránsito en la ruta, cuando los encapuchados comenzaron a dispararles con armas largas, dejando algunos daños en el móvil. Agregaron que tras los hechos, ningún funcionario policial resultó herido.

Asimismo, las autoridades dieron cuenta de la detonación de un artefacto explosivo en un transformador eléctrico, lo que mantiene a unas 3.000 personas sin energía eléctrica en la comuna de Tirúa.

Además, el corte de energía eléctrica genera problemas con las telecomunicaciones, porque el corte afectó las antenas de Entel y Movistar en la zona de Arauco.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que "aquí nadie está sobre la ley, somos nosotros desde el Gobierno, el Estado, particularmente en el estado de excepción, el contralmirante y las fuerzas de orden, armadas, quienes estamos llamados a establecer el orden y seguridad", consignó radio Cooperativa.

"Estamos en un país que está en estado de derecho y desde ahí realizaremos todas las gestiones necesarias para que se restablezca el orden y seguridad en los lugares donde tengamos este tipo de problemas", añadió el jefe regional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores