EMOLTV

Carabinero fue atropellado por hombre que intentó evadir control policial en Quilicura: Sujeto está detenido

El funcionario resultó con una lesión de rodilla, aunque sin riesgo vital. El autor del hecho fue aprehendido luego de que otro uniformado hiciera uso de su arma de servicio.

20 de Abril de 2020 | 01:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
Un carabinero de la 49° Comisaría de Quilicura fue atropellado este domingo por un individuo que intentó evadir un control policial.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con Lo Marcoleta, donde una patrulla se encontraba efectuando fiscalizaciones aleatorias a los conductores.

Fue en ese contexto que, cuando iba a ser controlado, el sujeto arrolló a uno de los funcionarios e intentó darse a la fuga, pero chocó con otro vehículo que estaba en el camino.

Producto de esto, otro de los uniformados que se encontraban en el lugar hizo uso de su arma de servicio, hiriendo al responsable y procediendo a su detención, apuntado por el delito de homicidio frustrado.

El mayor Cristián Mediavilla explicó que el hombre estaba en estado de ebriedad y que el vehículo en que se desplazaba tenía encargo vigente por robo.

Asimismo, detalló que el funcionario herido fue trasladado de urgencia, en un helicóptero institucional, hasta el Hospital de Carabineros, donde se le detectó una lesión en la rodilla y se descartó que esté en riesgo vital.

En tanto, precisó que "el detenido fue trasladado al SAPU de la comuna de Quilicura, donde fue atendido y se encuentra sin riesgo vital".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?