EMOLTV

Subsecretario Zúñiga reporta la muerte de la primera trabajadora de la salud víctima de coronavirus en el país

La víctima se desempeñaba en un Cesfam de Gorbea y falleció esta madrugada en el Hospital de Temuco, según informó la autoridad.

29 de Abril de 2020 | 11:16 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La víctima murió esta madrugada en el Hospital Regional de Temuco, tras estar más de 30 días hospitalizada.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta madrugada, a las 3:15 horas, falleció la primera trabajadora de la salud víctima de coronavirus en el país.

"Quiero agradecer, en nombre de todos los chilenos, que vemos en ti reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia arriesgando su propia salud"

Arturo Zúñiga, subsecretario Redes Asistenciales
La noticia fue entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al inicio del reporte diario que realiza la cartera por el estado de la pandemia en Chile.

"Voy a empezar con una triste noticia, a las 3:15 de esta mañana ha fallecido Lorena, trabajadora de salud, la primera trabajadora de salud fallecida por coronavirus, después de haber luchado más de 30 días en el Hospital Regional de Temuco", señaló Zúñiga.

La autoridad manifestó su "más sentido pésame a su familia, a su marido y a sus dos hijas, a sus compañeros de trabajo del Cesfam de Lastarria, de la comuna de Gorbea".

"Quiero agradecer, en nombre de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, que vemos en ti reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud", señaló el subsecretario.

Detalló que la trabajadora "se contagió fuera de su lugar de trabajo" y que "fue uno de los primeros casos (de coronavirus); ella estuvo bastante tiempo hospitalizada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?