EMOLTV

Nuevos ataques armados e incendiarios se reportan en La Araucanía en menos de 24 horas

A los atentados ocurridos en la mañana se suman la quema de cinco máquinas durante la tarde y balaceras esta noche. Intendente Víctor Manoli dijo ya tener antecedentes de los responsables.

14 de Mayo de 2020 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Una de las máquinas afectadas por los ataques.

Aton
Una jornada de alta tensión se vivió este miércoles en la Región de La Araucanía, especialmente en la Provincia de Malleco, tras la serie de ataques incendiarios y armados reportados por las autoridades.

El primero de ellos ocurrió en la mañana del miércoles, cuando un grupo de encapuchados interceptó y quemó tres vehículos, correspondientes a dos camiones de transporte y un minibús para trabajadores de una empresa forestal.


Dicho incidente ocurrió en la comuna de Ercilla, en plena Ruta 5 Sur, y según la PDI y el Ministerio Público en el lugar se encontró un panfleto que pide la libertad de condenados en la zona, uno de ellos por el asalto con rehenes a la caja de Compensación Los Héroes.

El segundo ataque, en tanto, se registró durante la tarde en Collipulli, también en la Ruta 5, cuando otros cinco camiones fueron incendiados, interrumpiendo además el tránsito en la carretera.

A raíz de esto, el intendente Víctor Manoli pidió dar pronto con los responsables y calificó los ataques como "totalmente delictivos".

"Esperamos encontrarlos, tenemos algunos antecedentes, los vamos a perseguir. Espero a la mayor brevedad poder sancionar a estos desalmados que hoy día nos han efectuado dos ataques. Así que vamos a perseguirlos de la manera más enérgica para dar con ellos. Tenemos algunos antecedentes de vehículos que andan circulando, así que esperamos entregarle esos antecedentes a la justicia para que la Fiscalía investigue", manifestó.

Sin embargo, los incidentes no quedaron ahí. Ya en la noche, los ataques continuaron y primero afectaron la subcomisaría de Carabineros de Ercilla, para luego repetirse el domicilio y el predio del agricultor René Urban, en Pidima.

En el hecho se habrían efectuado una serie de disparos con armas de fuego, aunque hasta ahora no se ha informado sobre personas lesionadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?