EMOLTV

Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene en 25% y evaluación de alcalde Lavín cae nueve puntos

Además, un 94% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con la cuarentena total decretada para el Gran Santiago ante el avance del coronavirus.

18 de Mayo de 2020 | 05:37 | Redactado por F.Fernández
imagen
Agencia Uno
La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 25%, sin cambios respecto al estudio de la semana pasada.

Frente al avance del coronavirus en el país, el 34% de los encuestados dijo aprobar la forma en que el Gobierno ha enfrentado la emergencia sanitaria y el 31% evalúo "muy bien o bien" el desempeño del Mandatario y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, el 74% aprobó la gestión realizada por los alcaldes, encabezando la lista de mejor evaluados el jefe comuna de Las Condes, Joaquín Lavín.

Sin embargo, Lavín registró una importante baja en su aprobación, cayendo nueve puntos porcentuales respecto a la encuesta de la semana pasada, pasando de un 72% a un 63%.

Lo sigue Rodolfo Carter, alcalde de la comuna de La Florida con un 52% de aprobación, quien en la medición del mes de abril no figuraba entre los personajes políticos incluidos en la evaluación.

Por otro lado, un 94% de las personas consultadas se manifestó a favor de la cuarentena total decretada para el Gran Santiago, 92% con mantener cerrados los grandes centros comerciales hasta que esté superada la crisis y un 84% aseguró estar de acuerdo con suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre.

Un 74% señaló estar "muy o bastante" preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, cinco puntos más que la semana pasada, alcanzando su punto más alto desde que inició la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?