Detienen en Francia por robos a ex jugador mundialista sub 20: Tiene amplio prontuario policial

Se trata de Ronald Valladares, quien formara parte del plantel que disputó el Mundial de Canadá el 2007, donde compartió con Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

21 de Mayo de 2020 | 18:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Esta semana fue detenido en Francia el ex seleccionado chileno Sub 20 Ronald Valladares, quien es acusado de formar parte de una banda delictual junto a dos hombres y una mujer, todos compatriotas.

El otrora portero, quien formara parte del plantel que salió tercero en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde compartió camarín con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, entre otros, ya tenía antecedentes de ilícitos similares en España.

Y acá en Chile, la PDI detalló que igual tiene un amplio prontuario. Robo con violencia en 2015; robo en lugar no habitado en 2011, 2017 y 2018; hurto simple en 2011, 2016 y 2017; portar elemento conocidamente destinado a cometer delito de robo 2011 y 2014.

Tiene condenas por: Robo en lugar no habitado 2011, robo con intimidación 2012 y portar elemento conocidamente destinado a cometer delito de robo 2011.

En España de hecho tiene antecedentes por robo con fuerza del 3 de octubre del año pasado.

Valladares, junto a otros dos hombres y una mujer, fueron detenidos gracias al trabajo en conjunto de la policía francesa y la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) de la PDI.

"La Policía de Investigaciones de Chile, mantiene coordinación estable con las policías del mundo a través de Interpol, pero esta relación se estrecha y crea lazos de cooperación exitosas por medio de nuestros agregados policiales, detectives que se encargan de velar y contribuir en las investigaciones que vinculen de cierta forma a nuestro país", explicó el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, y detalló que además, constantemente se están monitoreando a los chilenos que delinquen en el extranjero en sus modus operandis y nuevos delitos que puedan integrar al mundo delictual nacional.

Mientras que el comisario Daniel Morales del Área de Delincuencia Internacional de la Oficina de Análisis de la Jefatura de Robos de la PDI, señaló que "la estrecha coordinación con nuestro agregado policial en Reino Unido y la de él con la Policía Francesa, fue de vital importancia para contar con información casi inmediata de los sujetos y poder así realizar en Chile diligencias para establecer sus identidades, y aportar información valiosa para la investigación de la Policía Francesa sobre la experiencia delictual y los movimientos migratorios de los integrantes de esta banda".

Agrega que "se perfiló a cada uno de los integrantes de esta banda, en base a la información de los delitos cometidos tanto en países europeos como España y Francia, así como también en Chile".

Al momento de la detención de la banda, la policía francesa les encontró 120 gafas, perfumes y artículos para efectuar delitos. Además, sospechan que cometieron el robo de una tienda telefónica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores