EMOLTV

Ciclo de diálogos de ICARE sobre el futuro de Chile conducido por Cristián Warnken debuta en EmolTV

Cada domingo personajes del mundo público, empresarial, científico, social y cultural abordarán los desafíos actuales del país. En el primer encuentro participará el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

23 de Mayo de 2020 | 14:31 | Por Camila Mardones
"En Persona" es el nombre de un ciclo de conversaciones organizado por el Instituto Chileno Racional de Empresas, ICARE, que busca abordar el futuro del país con distintas personalidades del mundo público, empresarial, científico, social y cultural.

El encuentro se realizará a través de programas semanales que serán conducidos por el escritor, poeta y académico Cristián Warnken y transmitidos a través de las plataformas icaretv.cl y EmolTV. La primera versión de "En Persona" se realizará este domingo 24 de mayo a las 19:00 hrs. y contará con la participación el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esta entrevista estará disponible en el sitio de Emol.

El presidente de ICARE, Claudio Muñoz, indicó que al impulsar este programa el Instituto Racional de Empresas "ha tenido presente uno de sus roles principales: ser un punto de encuentro donde se expresen y conozcan las diversas sensibilidades del país".

Muñoz señaló que tras haber vivido "una crisis social seguida de una pandemia, Chile requiere, hoy más que nunca, sistematizar mecanismos de conversación que sean el insumo inicial para lograr grandes acuerdos que conduzcan a la paz, al progreso y a la recuperación económica, que serán las tareas más importantes en los años que se avecinan".

Por su parte, el conductor del ciclo, Cristián Warnken, manifestó que "representa un honor haber sido seleccionado para conducir esta iniciativa, porque estimo que es fundamental para Chile tener una conversación profunda sobre el impacto en nuestras vidas, en el país y en el futuro del mundo luego de esta crisis global sin precedentes".

En ese sentido, Warnken aseguró que la envergadura de la crisis actual hace que las herramientas de análisis con las que se cuenta actualmente se muestren limitadas. "Es fundamental escuchar otras visiones, salir de los relatos y visiones ideológicas cerradas para no equivocarse en la lectura de esta crisis global. Salir de la farándula y el área chica para que la pandemia no se convierta también en una peste de ideas hechas, rumores y confrontaciones mezquinas. Este ciclo que para mi tiene mucho sentido y espero lo tenga para quien participe en él. Nunca ha sido tan urgente conversar: el riesgo de encerrarnos y confinarnos mentalmente es muy alto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?