EMOLTV

Subinspectora de la PDI relata cómo frustró "portonazo" en su contra: "Ocupé todo mi conocimiento de manejo de armas"

Marcela Alarcón, de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, contó que en el incidente se produjo un intercambio de disparos y que debió aplicar toda su formación en defensa personal.

30 de Mayo de 2020 | 01:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
La subinspectora de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos de la PDI, Marcela Alarcón, frustró este viernes un intento de "portonazo" en su contra, mientras sacaba el vehículo de su domicilio en la comuna de Maipú.

Según quedó registrado en un video que ha sido divulgado en redes sociales, la detective se enfrentó a disparos con uno de los delincuentes, quien se había bajado de un vehículo blanco acompañado de otros tres sujetos. Luego, todos se dieron a la fuga.

Al respecto, Alarcón detalló que el hecho ocurrió "aproximadamente a las 8.00, cuando me disponía a ir a la brigada. Saco el vehículo y al momento de estacionar para poder cerrar el portón, me percato de un vehículo que ingresa por la calle, y se encontraba con cuatro ocupantes en su interior que me resultaron muy sospechosos".


Producto de esto, la subinspectora relató que "siempre estuve atenta a cualquier movimiento que ellos tuvieran".

"En el momento en que ellos se estacionan de forma brusca afuera de mi domicilio, se baja un sujeto con una pistola en la mano derecha. Éste me apunta y yo inmediatamente saco mi arma de servicio y se efectúan disparos entre ambas partes". agregó Alarcón.

En ese sentido, explicó que su formación como detective fue clave para evitar el asalto y no resultar lesionada. "Yo me parapeté y ocupé en todo momento mi conocimiento de la Escuela de manejo de armas y de defensa personal, y logré frustrar el robo. Este sujeto me disparó varias veces y luego sale huyendo, se sube al vehículo y se da a la fuga", indicó.

Respecto a los factores que la llevaron a estar alerta, Alarcón señaló que "fueron varios: el modelo del vehículo, los ocupantes, más en estos momentos que hay pandemia, el horario, la vestimenta, el hecho de que estuvieran con rostro cubierto. Entonces me pareció extraño y por eso yo estaba preparada en el momento que el sujeto se baja".

Asimismo, contó que una vez terminado el episodio "pido colaboración inmediata a la unidad, quienes llegan a los instantes y comienzan a realizar todo el procedimiento de rigor. Yo les doy todas las características de los sujetos por lo que observé y las características del vehículo".

Por último, Alarcón destacó el apoyo que ha recibido por parte de la PDI. "La verdad es que desde un comienzo he sentido un respaldo absoluto, principalmente del director general quien me llamó telefónicamente y me felicitó por mi actuar, por la forma en la que reaccioné, ya que estaba atenta a la situación", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?