EMOLTV

Ministro Alvarado dice que "es el minuto de los acuerdos" y afirma que la ciudadanía no acepta el "tratar de obstruir"

El nuevo titular de Segpres llamó a no darse "gustos políticos pequeños" en el complejo contexto que vive el país por el covid.

04 de Junio de 2020 | 19:29 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Ministro de la Segpres, Claudio Alvarado.

Captura.
Pasadas las 17.30 horas, finalizó el comité político que contó con dos integrantes del nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera: el ministro Claudio Alvarado (Segpres) y su par Cristián Monckeberg (Ministerio de Desarrollo Social y Familia).

En la reunión se abordaron los principales temas relacionados con el manejo de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus en nuestro país. Además, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, enfatizó en la necesidad de "ponernos de acuerdo en este plan de protección y reactivación", llamado que realizó el Gobierno a través de un Acuerdo Nacional, durante la semana pasada.

Al momento de tomar la palabra, Alvarado sostuvo que esta designación la toma como "un regreso a casa", recordando los cinco años y medio que trabajó, en total, como subsecretario durante el primer y segundo mandato del Presidente Piñera. Asimismo, entregó un mensaje enfocado en la necesidad del diálogo y de entendimiento con el Congreso.

"Sin lugar a dudas que el país vive momentos complejos producto de la pandemia que enfrentamos, pero este es el minuto de la unidad, es el minuto de los acuerdos, no para los políticos, sino que para las personas. Por eso, el gran desafío en la interacción con el Parlamento, es hacer coincidir nuestras visiones y de alguna u otra manera, colocar lo mejor de nuestras capacidades, para enfrentar la realidad que vive el país, y qué mejor que hacerlo en acuerdo con todos los sectores políticos".

"El darse gustos políticos pequeños, el tratar de no avanzar, de obstruir, yo creo que la ciudadanía no lo acepta, y reclama unidad, cohesión y unidad de propósito"

Claudio Alvarado, ministro de la Segpres
En esa línea, complementó con que "yo soy un convencido de que el diálogo conduce a puntos de encuentro, el diálogo nos lleva finalmente, a que tengamos entendimiento en beneficios de las personas. En eso, agotaremos todos los esfuerzos y colocaremos nuestras capacidades para que, entre todos podamos construir un futuro mejor para todas, todos y cada uno de los chilenos".

"El darse gustos políticos pequeños, el tratar de no avanzar, de obstruir, yo creo que la ciudadanía no lo acepta, y reclama unidad, cohesión y unidad de propósito", zanjó.

Además, el nuevo titular de la Segpres señaló que "espero que ningún sector político, no obstante sus diferencias, se margine definitivamente de la construcción de un acuerdo. Yo creo que el país espera, en estos minutos, que seamos capaces de dejar por un momento nuestras difrencias", indicó.

Agregó que "el Partido Radical se sentó a la mesa, estuvo en el inicio de este acuerdo y yo no tengo dudas, que cuando estemos en las soluciones definitivas, nos vamos a volver a encontrar. Ojalá se recapacite", destacó, recalcando que "la invitación es para todos aquellos de buena voluntad que quieran contribuir un mejor país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?