EMOLTV

Ranking QS: MBA de la PUC alcanza primer lugar en Latinoamérica por tercer año consecutivo

De un total de 141 programas de MBA para Ejecutivos a nivel mundial, la consultora británica ubicó a la Pontificia Universidad Católica en el número 54.

01 de Julio de 2020 | 08:01 | Por Diego Almazabar
imagen
El Mercurio
La Universidad Católica vuelve a aparecer en una buena posición en el reconocido ranking QS de la consultora británica, que mide la calidad en diversas áreas de los distintos planteles de educación superior en el mundo.

En una nueva medición sobre el nivel de los MBA para Ejecutivos, el plantel privado se posicionó en la 54° ubicación de un total de 141 programas, alcanzando el mejor lugar en Latinoamérica por tercer año consecutivo. Este año, la casa de estudio obtuvo una puntuación por sobre el promedio en 4 de 5 indicadores.

Sobre la posición que ha mantenido el programa de la Universidad Católica en este ranking, Marcos Singer, director del programa, destaca que "es un estímulo a seguir trabajando en un proceso de mejora continua del MBA UC. Junto con preocuparnos de tener los mejores programas y académicos en management, promovemos la formación integral de nuestros alumnos para vincularse y aportar al país".

Asimismo, indica el programa tiene una serie de características que lo destacan a nivel nacional. "El MBA UC es el único programa de Chile que es parte de la Global Network For Advanced Management, donde los alumnos pueden experimentar estar en una clase en cualquier parte con estudiantes y profesores de las mejores universidades del mundo desde sus casas, lo que es muy valorado. Además, tienen la opción de tomar los cursos online que entrega pertenecer a esta red impulsada por la Universidad de Yale en Estados Unidos".

Por su parte, José Tessada, Director de la Escuela de Administración UC, a la cual pertenece el MBA UC, comenta que "este ranking es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo del programa MBA, de la Escuela de Administración y la Universidad. Destacarnos en reputación académica y empleabilidad, no es una coincidencia, y es que en la Escuela de Administración UC nos destacamos por tener profesores con alto nivel de compromiso y capacidad, y eso lo hemos visto en cómo se han adaptado rápidamente a la situación actual".

Cabe señalar que el ranking QS sigue siendo uno de los más influyentes a nivel mundial, que obtiene sus resultados en base a variables objetivas de calidad como la empleabilidad de los alumnos, el liderazgo en investigación de las escuelas y también el perfil ejecutivo entre los estudiantes de los programas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?