EMOLTV

"En Persona" extiende su ciclo y define a sus próximas invitadas: Las alcaldesas Evelyn Matthei y Claudia Pizarro

El espacio de conversación, conducido por el escritor y académico Cristián Warnken, se transmite por Emol cada domingo a las 19:00 horas.

02 de Julio de 2020 | 08:55 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Emol
El programa de conversaciones "En Persona", organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE) y transmitido por Emol, extendió su ciclo y anunció que las alcaldesas Evelyn Matthei y Claudia Pizarro serán las próximas invitadas para abordar el presente y futuro del país desde una mirada analítica.

Conducido por el escritor y académico Cristián Warnken, el programa del domingo 5 de julio contará con la participación de Evelyn Matthei, jefa comunal de Providencia, mientras que la alcaldesa de La Pintana hará su aparición el domingo 12.

El espacio de conversación se emite cada domingo por EmolTV a las 19:00 horas donde, además, se invita a los comentaristas a plantear sus opiniones e ideas respecto a las temáticas abordadas.

En ese escenario, el presidente de ICARE, Claudio Muñoz, manifestó que la institución "se ha definido como un punto de encuentro para promover conversaciones e identificar ideas que contribuyan al desarrollo integral de nuestro país. En medio de una fuerte efervescencia social y cercanos a iniciar un profundo debate sobre la organización política del país, hemos debido también encarar tal vez la mayor crisis sanitaria del mundo moderno y que ya nos anticipa una contracción económica sin precedentes".

Por otro lado, la directora de Emol, Marlén Eguiguren, explicó que "nos hemos dado cuenta del enorme apetito que hay en Chile por conversar y reflexionar sobre lo que estamos viviendo. En Emol nos hemos empeñado en hacer eso posible, transmitiendo programas como ‘En Persona’ que ofrecen entrevistas pausadas, reflexivas y conversadas, un espacio de humanidad. Creo que eso hace la diferencia".

Los invitados que han pasado por "En Persona"

Desde el comienzo del ciclo de conversaciones, "En Persona" ha contado con distintas personalidades del mundo político, empresarial y académico. En ese sentido, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el primero en abrir la ronda de entrevistas donde analizó el impacto de la pandemia del coronavirus en el país, señalando que "creo que es el tiempo de los filósofos".

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, fue el segundo invitado para dialogar con Cristián Warnken sobre el rol que ha tenido la institución en medio de la crisis sanitaria, además de analizar el estallido social de octubre y abordar su vida personal y profesional ligado a las empresas.

Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, fue otra de las personalidades que habló sobre la política, educación y medios de comunicación en un contexto cambiante como el que ha vivido Chile desde hace algunos meses. "El gran desafío inmediato es lograr que el bienestar, que muchas personas lograron en los últimos años, no se desplome", dijo en esa oportunidad.

La gestora cultural Javiera Parada también asistió al ciclo de conversaciones "En Persona" para comentar parte de su vida personal, además de la actualidad nacional, junto con entregar su visión sobre varias temáticas como política, economía y cultura.

Otro de los invitados que tuvo el programa transmitido por Emol fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien, además de comentar su formación académica y contar algunos detalles personales, también analizó el escenario económico que atraviesa y enfrentará Chile a raíz de la emergencia sanitaria.

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar también pasó por el ciclo de conversaciones con Cristián Warnken para tocar temas de la contingencia nacional e internacional y la importancia de los acuerdos en momentos de crisis como el que vive el mundo en la actualidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?