EMOLTV

Fuerza Aérea de Chile expresa condolencias por la muerte de Ángela Jeria

La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet falleció la mañana de este jueves, según expresa el comunicado emitido por la institución.

02 de Julio de 2020 | 13:10 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Ángela Jeria en el 88° aniversario de la FACh, en marzo de 2018.

El Mercurio
La tarde de este jueves se conoció públicamente la muerte a los 93 años de edad de Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet Jeria.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile informó que "en horas de la tarde del día de ayer miércoles 1 de julio, fue internada de urgencia con diagnóstico reservado en el Hospital Clínico Institucional, General Dr. Raúl Yazigi J, la Señora Ángela Jeria Gómez".

Agregaron que "dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento".

La Fuerza Aérea de Chile, también expresó sus condolencias, señalando que "junto con lamentar esta irreparable pérdida, hace llegar las más sentidas condolencias a todos sus familiares por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez (Q.E.P.D.)".

Ángela Jeria Gómez se casó con el general de la FACh, Alberto Bachelet con quien tuvo dos hijos, Alberto y la ex Mandataria que gobernó el país por dos periodos. Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a Chile, Jeria permaneció en su departamento ubicado en la comuna de La Condes, con muy pocas salidas a realizar trámites.

Según ha trascendido hasta ahora, la ex Presidenta Bachelet viene viajando de emergencia desde Ginebra hasta Chile, para poder participar del funeral de su madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?