EMOLTV

Investigan millonario robo a sucursal bancaria en Las Condes: Responsable se habría llevado cerca de $20 millones

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, dijo que el sujeto usó una clave que solo conoce el personal del recinto. "Obviamente es un dato", acotó.

10 de Julio de 2020 | 11:20 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

El alcalde Joaquín Lavín.

Captura.
Un millonario robo ocurrió esta mañana en la sucursal del Banco BICE, ubicada en avenida Apoquindo, comuna de Las Condes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fue a eso de las 8:00 de este viernes cuando un sujeto ingresó al recinto por el sector de cajeros automáticos.

Posteriormente, dijo el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, llegó hasta un mesón, desde donde extrajo una monto que preliminarmente bordearía los $20 millones.

El jefe comunal aseguró que el robo ocurrió en "circunstancias muy extrañas" y que todo el hecho duró menos de un minuto y medio.

"Una persona ingresa por el cajero automático, entra después al banco por una puerta que tiene una clave que solamente conocían los funcionarios del banco, va a un mueble, saca $20 millones, que aparentemente no estaba bien protegido y se va a cara descubierta. Se sube a un auto que estamos siguiendo a través de las cámaras".

"Es un robo bien especial, porque obviamente es un dato", acotó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde el subprefecto Alberto Vásquez agregó que el responsable usó guantes de látex y que "haciendo uso de una clave de la que tenía conocimiento, ingresa a la pre bóveda, y ya en el lugar ubica otras llaves con las cual abre una caja metálica donde habían cerca de $20 millones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?