EMOLTV

Tren de carga descarrila en Ercilla y se investiga un presunto ataque a maquinistas

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas en el sector de la hostería Campo Lindo. Carabineros y la PDI realizan un amplio operativo en la zona.

30 de Julio de 2020 | 14:29 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Intendencia La Araucanía
Un tren de carga descarriló esta tarde en la localidad de Pidima de la comuna de Ercilla, a la altura de la hostería Campo Lindo, por causas que se investigan en un nuevo incidente en la Región de La Araucanía. La locomotora y al menos cuatro carros serían los que resultaron volcaron.

De acuerdo a los primeros antecedentes preliminares, desconocidos además habrían ejecutado disparos a los maquinistas que tendrían diversas lesiones, lo cual es parte de la indagatoria.

A esta hora se desarrolla un amplio operativo en la zona por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, dirigido por la fiscalía local que dejará en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la policía civil.

No han sido días tranquilos en La Araucanía ni en el Biobío, regiones que son parte de la macrozona sur del país. Anoche hubo un "atentado incendiario" a un radar de la DGAC, hecho que no provocó problemas operativos en la localidad de Carahue.

Cerca de las 19:00 horas de ayer, unas doce máquinas dedicadas a faenas forestales fueron incendiadas en el fundo Santa Lucía, propiedad de la Forestal Arauco, en Cañete.

A este incidente se sumó un ataque incendiario registrado anoche en Mulchén, también en el Biobío, donde desconocidos quemaron dos camiones que pasaban por el puente Manquicuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?