EMOLTV

Avistan puma caminando en el sector de avenida Pedro Fontova en la comuna de Huechuraba

El animal fue divisado durante la madrugada. Personal de Carabineros realiza búsqueda para intentar rescatarlo.

05 de Agosto de 2020 | 07:43 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Carabineros realizó un patrullaje por sector para ubicar al animal y que pueda ser rescatado por el SAG.

Pantallazo video Carabineros
SANTIAGO.- Nuevamente un puma fue divisado caminando en el área urbana de la capital, esta vez en la comuna de Huechuraba.

Según informó Carabineros, cerca de las 2:00 de la madrugada, personal de la 54 Comisaría de Huechuraba recibió un llamado telefónico alertando de la presencia del animal.

Ante el hecho, se realizó un patrullaje preventivo para tratar de ubicarlo. El Capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Norte, señaló que "fue visto, en primera instancia, en el sector de la caletera de la Autopista Vespucio. Se siguió distancia y, posteriormente, se vio que ingresó a varios sitios que están en el sector de Pedro Fontova, de San Marta de Huechuraba, de Los Libertadores".

Explicó que se delimitó "un perímetro para poder encontrarlo y tomar contacto con el personal especializado, el SAG y el Zoológico Metropolitano", para que puedan rescatar al animal.

Hasta pasadas las 6:00 horas el puma aún no había sido localizado. "Muchas veces este tipo de animales, al ver la presencia de seres humanos, se esconden. Si no se logra divisar durante la noche, en la mañana se pueda seguir con la búsqueda y rescatar al puma", señaló el Capitán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?