Carabineros reporta nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Al menos 14 camiones fueron destruidos

Incidente se produjo en Padre Las Casas en medio de un ambiente cada vez más tenso en la macrozona sur.

06 de Agosto de 2020 | 02:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín.

Captura de pantalla
Un nuevo ataque incendiario se produjo esta noche en la macrozona sur, esta vez en el sector de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió al interior de la propiedad del empresario René Pizarro, ubicada en el sector Maquehue, cerca del ex aeropuerto.


En el lugar un grupo indeterminado de desconocidos habrían quemado al menos 14 camiones, además de maquinarias y oficinas de la empresa de Pizarro. No hay personas heridas ni detenidas hasta el momento.

El prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, señaló que "con los antecedentes primarios que tenemos efectivamente estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario", el que afectó "diversas maquinarias".

"Tenemos un amplio operativo de personal territorial y especializado para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que se desplazan por los sectores rurales de esta zona, con la finalidad de otorgar aún mayor seguridad", agregó.

Al lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos de la zona, que evitaron que las llamas se siguieran propagando. Carabineros y el Ministerio Público se encuentran levantando evidencia sobre el caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores