Seremi de Salud informa que Paula Labra seguirá en el cargo: La trastienda de una renuncia que logró ser revertida

Su dimisión fue presentada esta tarde y aceptada, pero tras intensas gestiones fue desactivada.

13 de Agosto de 2020 | 19:44 | Por J. Peña, Emol
Aton
"¿Es verdad la renuncia?". Esta fue la pregunta que llegó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana desde el gobierno, tras leer esta tarde que Paula Labra había presentado su dimisión, la cual ya había sido aceptada.

Tras ello, se activaron una serie de conversaciones que, de acuerdo a fuentes de Emol, derivaron en un llamado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a la ingeniera comercial que había asumido al cargo hace recién cuatro meses.

Allí, se logró desactivar la renuncia de la seremi que seguirá al mando. "Tras trascendidos en diversos medios de comunicación, aclaramos que Paula Labra Besserer, seremi de Salud metropolitana, se mantiene en sus funciones como autoridad sanitaria de la región", informó en su Twitter la Secretaría Regional Ministerial de la Salud de la RM.

¿Qué pasó? De acuerdo a las mismas fuentes, la Subsecretaría de Salud Pública habría nombrado en un cargo que sería estratégico -y de confianza- de la seremi a una persona que debería trabajar codo a codo con la ingeniera comercial.

Tal decisión -aseguran quienes conocieron de cerca lo que sucedió en pocas horas- habría provocado la sorpresa e "incomodidad" de Paula Labra, quien ayer y anteayer no tuvo actividades públicas.

Conocido este "malestar", habría sido la propia subsecretaria Paula Daza quien se contactó con la seremi para conversar acerca de la situación que provocó su dimisión. Aquí -según ha podido averiguar este medio- hay otro actor: el gobierno tuvo que intervenir.

Como sea, la renuncia de Paula Labra a la seremi de Salud metropolitana logró ser revertida. Fue la trastienda de una dimisión que duró unas pocas horas.

Un polémico aterrizaje


El aterrizaje de la profesional a la Seremi ocurrió tras la bullada salida de Rosa Oyarce, y no estuvo exenta de polémica.

Apenas ocupó el cargo, tanto la oposición como desde el mundo de la salud cuestionaron su "poca experiencia" en el área, principalmente por su formación profesional. A su título de ingeniera suma un diplomado en Gestión en Salud Pública.

Pese a esto, desde el Minsal defendieron su trayectoria y resaltaron su paso como encargada de la reforma al Compin, puesto que ocupó antes de llegar a la Seremi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores