EMOLTV

MEO será vocero del PRO en la campaña por el Apruebo: "No estoy volviendo como candidato a la política, sino a acompañar"

El ex candidato presidencial también será uno de los que representará al comando "Apruebo Chile Digno" donde están el Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social, entre otros.

23 de Agosto de 2020 | 18:36 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Marco Enríquez-Ominami fue designado como vocero del Partido Progresista de cara a la campaña por el Apruebo al Plebiscito del 25 de octubre.

"He vuelto, por ahora, para debatir y acompañar una causa justa, no estoy volviendo como candidato a la política, sino para acompañar a todas y todos en este proceso de unidad, para que en las próximas elecciones gane el cambio. Y la pregunta es ¿cuándo comienza el cambio? En quince meses más o mañana lunes. Yo creo que mañana lunes comienza el cambio", sostuvo en conversación con Emol.

El también cineasta agregó que "la posibilidad de una nueva Constitución es el inicio del cambio. Por eso, lo sensato y comprometido con el movimiento social es criticar cómo los partidos han iniciado una carrera presidencial a 60 días de un plebiscito que inicia un proceso constituyente".

Cerró con que "creo que este es el momento en el que se requiere unión y cohesión para triunfar en octubre y en abril próximo, no para hablar de primarias ni campañas presidenciales".

MEO liderará también la campaña del Apruebo del Partido Progresista y el equipo de la franja virtual de las redes sociales del mismo, además el trabajo programático de la colectividad en el camino hacia una nueva Constitución.

Al respecto, el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, dijo que "es una buena noticia para el partido, pero también para el país", mencionando que fue trascendental que Marco Enríquez-Ominami "regresara al debate público en un contexto tan importante como fue para los chilenos y chilenas la lucha por los derechos de la gente en el contexto del retiro del 10% de sus fondos de pensiones, por eso hoy le pedimos que haga lo mismo por el plebiscito".

Asimismo, el ex candidato presidencial será uno de los representantes del comando "Apruebo Chile Digno", donde están el Partido Porgresista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, además de Izquierda Libertaria, Movimiento Victoria Popular, Movimiento Democrático Popular y Partido Igualdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?