Multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos anuncian movilizaciones "pacíficas" tras ataque a niña de 9 años

Dichas acciones que llevarán a cabo en sus regiones, serán realizadas a partir del próximo jueves 27 de agosto, apelando a no más violencia.

24 de Agosto de 2020 | 18:21 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La reunión del pasado 13 de agosto entre la Multigremial y el Gobierno.

Multigremial.
Luego del ataque en que resultó herida una menor de 9 años en La Araucanía, las Multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, anunciaron esta tarde que realizarán movilizaciones pacíficas a partir del próximo jueves.

A través de una declaración pública, las tres entidades indicaron que "los gremios productivos asociados a nuestras multigremiales hemos decidido manifestarnos y movilizarnos pacíficamente en nuestras regiones, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores,trabajadores y familias, a partir del jueves 27 de agosto".

En ese contexto, indicaron que "hacemos un llamado a la ciudadanía, a otros gremios productivos, a nuestras 15 multigremiales hermanas a lo largo de Chile, a sus líderes de norte a sur, a sumarse a este llamado a #No+Violencia, porque queremos un Chile en paz".

Con ello, recordaron que el pasado 13 de agosto, las multigremiales del país entregaron al ministro del Interior, Víctor Pérez, a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen y a todos los senadores y diputados, "un petitorio para legislar con urgencia 12 proyectos de ley que contribuirían al derecho de trabajar y vivir en paz. Por ello, el Gobierno debe dar suma urgencia a estas iniciativas y el Parlamento debe legislar con la mayor agilidad estos proyectos".

"Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias,han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz", comentaron.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores