EmolTV

Matthei no descarta candidatura presidencial tras "zigzagueos" de Lavín: "Eso es populismo"

La alcaldesa de Providencia manifestó su molestia ante los últimos dichos de su par de Las Condes, quien se definió como un socialdemócrata"

25 de Agosto de 2020 | 16:10 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), manifestó este martes su molestia ante los últimos dichos de su par de Las Condes y principal presidenciable de su partido, Joaquín Lavín, luego de que se definiera como un socialdemócrata, sin descartar una nueva candidatura presidencial ante los giros del edil.

En entrevista con La Segunda, la jefa comunal sostuvo que "si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político".

"Tildarse uno mismo de socialdemócrata es decir soy PPD, porque hay tradiciones, nombres y conceptos que han sido propios la derecha o la izquierda. Y la socialdemocracia ha sido el concepto de la izquierda más moderna, de la izquierda del PPD; de Lagos Weber, Harboe", añadió.

En ese contexto, y tras ser consultada si está dispuesta a asumir un desafío presidencial, Matthei respondió que "sí, sabe qué mas, una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas”.

"Lo que pasa es que uno puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos, Lavín en el fondo transmite que con tal de ganar una nominación o una elección está dispuesto a cualquier cosa. Incluso tildarse de socialdemócrata, cuando en realidad nunca lo ha sido a cambio de ser popular", añadió.

En esa línea, sostuvo que "lo que me preocupa más es el populismo, este impulso de hacer cualquier cosa por ganar un par de puntos (...) la política se sustenta en ideas, en principios y no en cuñas ni menos renunciando a lo que se ha defendido toda la vida. No sé si él siente vergüenza de lo que ha sido o es una estrategia electoral".

"Efectivamente, él se cambió de domicilio político (...) a Lavín nunca le había escuchado eso antes, parece una movida táctica. Con todo cariño, eso no es un camino, su zigzagueo no tiene límites. Eso es populismo, el país se construye con políticas y políticos serios", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores