EmolTV

Fallece reo de Punta Peuco general (R) Héctor Orozco contagiado de covid-19

El ex director de la DINE permanecía cumpliendo una condena de diez años y un día por dos homicidios calificados ocurridos en San Felipe, en diciembre de 1973, y estaba internado en el Hospital Militar.

26 de Agosto de 2020 | 12:24 | Por Verónica Marín, Emol

En julio pasado su familia había solicitado que la condena pudiera cumplirla en su casa.

EFE (archivo)
Esta madrugada falleció el ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Héctor Orozco, a los 93 años y contagiado de covid-19.

El general (R) se encontraba recluido en Punta Peuco cumpliendo una pena de diez años y un día por dos homicidios calificados ocurridos en San Felipe, en diciembre de 1973.

Según confirmó Emol, permanecía internado en el Hospital Militar desde el 30 de marzo y ahí se contagió con coronavirus.

En julio pasado su nieta, Alejandra Sepúlveda, había solicitado al Presidente Sebastián Piñera un indulto por razones humanitarias pidiendo que la condena pudiera ejecutarla cumpliendo arresto domiciliario total.

La familiar de Orozco había planteado, según El Mercurio, si es que "un hombre en sus condiciones y a su edad puede representar un peligro para la sociedad".

El otrora director de TVN, hermano de quien fuera presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, ingresó a Punta Peuco el 21 de agosto del año pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores