EMOLTV

Detienen a ex capitán de Carabineros como principal imputado por el caso de Fabiola Campillai

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI arrestó en Curicó a Patricio Maturana, quien el pasado 14 de agosto había sido dado de baja de la institución. Se le acusa de "graves lesiones".

28 de Agosto de 2020 | 07:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Una semana después que se conociera de la detención de un teniente coronel de Carabineros por su participación en los disparos que le provocaron la perdida de vista a Gustavo Gatica, ahora ocurre lo mismo pero en el caso de Fabiola Campillai.

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente informan que en horas de la noche de ayer jueves se detuvo a Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros, imputado por el caso según el ente persecutor.

Fiscalía agrega que el ex policía es el "principal imputado por las graves lesiones".

El ex funcionario policial fue detenido en Curicó y será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

El pasado 14 de agosto Carabineros informó que tramitó la desvinculación de dos oficiales subalternos, del grado de capitán, que pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo, tras el sumario administrativo que instruyó por lesiones sufridas por Fabiola Campillai, cuando iba a su trabajo. Maturana fue uno de ellos.

El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre, en medio del estallido social, en la comuna de San Bernardo, "en el contexto de incidentes que ocurrieron en la intersección de las calles Fermín Vivaceta y Portales Oriente, y que derivaron en alteraciones del orden público". Allí fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, lo que provocó que perdiera la visión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?