Chahin tras ataque a fundo familiar: "Conflicto se fue de las manos, es un polvorín que si no se desactiva, estallará"

El presidente de la DC señaló que "no sé quiénes están detrás de esto, ya que mucha gente usa el nombre del pueblo mapuche, sin embargo, son verdaderas organizaciones delictuales".

29 de Agosto de 2020 | 09:45 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, dice sentir pena por el ataque sufrido la noche del jueves en un fundo de su familia en Curacautín, región de La Araucanía.

"Uno siente pena porque es muy injusto. Mis padres han sido pioneros del turismo y han estado siempre preocupados de generar desarrollo"., sostiene en entrevista con el diario Austral de Temuco.

Sobre los responsables del ataque, el timonel de la falange señala que "no queremos hacerle imputaciones a nadie, mientras no aparezcan los responsables. No sé quiénes están detrás de esto, ya que mucha gente usa el nombre del pueblo mapuche, sin embargo, son verdaderas organizaciones delictuales que lo que buscan es infundir temor y generar inestabilidad. Lo cierto es que cualquier causa, por justa que sea, pierde legitimidad cuando se usa la violencia".

Agrega que "esto es una pérdida material grande, pero no es una tragedia porque las cosas materiales se pierden y se recuperan, afortunadamente, esto no le costó la vida a nadie".

Chahin considera que "La Araucanía está completamente abandonada por el Estado... es un caldo de cultivo que termina dándole banderas de lucha a estos grupos ideologizados y organizaciones que generan violencia".

De seguir así, plantea que "existe una amenaza real de que la Región termine siendo inviable" y que "terminemos con civiles enfrentados". Por eso sentencia que "cualquier solución política debe establecerse a partir del cumplimiento del Estado de Derecho" y "con inteligencia", siendo clave "un sentido de urgencia y profundidad", ya que "la situación de conflicto se fue de las manos, esto es un polvorín que si no se desactiva a tiempo va a terminar estallando con consecuencias insospechadas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores