EMOLTV

Walker dice que acuerdo con camioneros estaría "cerca", pero es cauto: "La última vez estuvimos a minutos y se cayó"

El ministro de Agricultura es uno de los integrantes de gabinete que ha seguido de cerca las negociaciones con parte del gremio movilizado.

01 de Septiembre de 2020 | 20:01 | Por J. Peña, Emol
imagen

Choferes y propietarios de camiones se reúnen frente a la Santuario de Lo Vásquez en Casablanca.

Aton
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró esta tarde que un acuerdo entre el Gobierno y los camioneros en paro estaría "cerca", pero es cauto, puesto que aún están en desarrollo las conversaciones y se espera no repetir la experiencia pasada, cuando "estuvimos a minutos y se cayó".

La movilización nacional, que no ha estado exenta de polémicas y críticas a La Moneda por no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, además de "indicios de desabastecimiento", comenzó el jueves pasado.

"La verdad es que en las últimas tres horas no he tenido informaciones, creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo y yo espero que así sea, pero hay que firmarlo", dijo a radio Cooperativa.

Sin embargo el secretario de Estado de mostró cauto, debido a que "la vez anterior estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo, pero ese acuerdo se cayó", señalando desconocer las razones de que no se llegara a una solución para que la Confederación Nacional del Transporte de Carga depusiera el paro.

"Nosotros trabajamos todo el fin de semana, el ministro del Interior trabajó con su equipo toda la semana, respondimos todo, pregunta por pregunta, demanda por demanda, nosotros estábamos muy contentos de que nuestra propuesta satisfaciera todas las demandas de los camioneros, (pero) al final eso no se pudo concretar", manifestó a la emisora.

Walker asimismo manifestó que "dentro del gremio hay distintas posturas, no me quiero meter en eso, pero algo de eso hay", y agregó que "lamentamos mucho no haber podido llegar a un acuerdo", dada la actual escenario de pandemia que atraviesa el país.

"Hay mucha gente que necesita alimentarse y alimentarse bien, esto no ayuda en nada a superar los problemas que tiene el país", indicó el ministro, palabras que se dan en medio de la advertencia de la Asociación de Supermercados, en orden a que existen zonas con desabastecimiento en el país ante paro de camioneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?