EMOLTV

FREVS proclama oficialmente al diputado Jaime Mulet como candidato a la presidencia

El parlamentario por la Región de Atacama dijo que su idea es "ir a una gran primaria legal y como corresponde entre los partidos de la oposición".

06 de Septiembre de 2020 | 20:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Jaime Mulet, presidente de la FREVS, se suma a la carrera por La Moneda.

Aton
Si bien aún faltan varios meses y quedan otros desafíos electorales de por medio, los comicios presidenciales del 2021 poco a poco empiezan a tomar forma.

Es en ese marco que este domingo la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) proclamó a su timonel, Jaime Mulet, como su candidato oficial en la carrera por La Moneda, sumando así otro nombre al abanico de cartas que maneja la oposición.


El anuncio se hizo primero a través de un evento transmitido en redes sociales y luego se organizó un acto simbólico en Plaza Italia, donde el diputado Mulet explicó que el objetivo es competir en una primaria con el resto de los abanderados de la centroizquierda.

"Sabemos que es una tarea difícil, pero estamos haciendo este esfuerzo para ir a una gran primaria legal y como corresponde entre los partidos de la oposición, porque esta es una candidatura que la ponemos al servicio de toda la oposición transformadora, aquella que está disponible para hacer cambios profundos en el país, para derrotar a la derecha que hoy día se viste de social demócrata, como antes se vistió de otra manera y como seguramente en el futuro lo va a seguir haciendo, pero que cuando llega al gobierno impone mano dura siempre y profundiza el modelo neoliberal", indicó el parlamentario en su discurso.

Entre las razones que lo motivan a postularse, el legislador por Atacama destacó que "buscamos hacer los cambios profundos que nuestro Chile necesita", como por ejemplo "pensar en una infraestructura verde, apoyar decididamente el desarrollo pero con una economía circular, pensando en los territorios, en la relación de las personas y el territorio, de manera descentralizada. También teniendo especial preocupación en este proceso constituyente que se viene y en el que hemos participado activamente, de que se hagan los cambios fundamentales desde aquellos de principios tan importantes como que Chile sea un estado plurinacional, por una igualdad entre hombres y mujeres efectiva, terminar con esta constitución y con esta sociedad tan patriarcal, tan vertical, tan discriminadora y segregadora, para transformar el país y llevarlo hacia una sociedad más amable, mas inclusiva que se tiene que traducir en las reformas constitucionales también".


"Tenemos que luchar activamente por ese Chile más justo desde el punto de vista de la concentración económica, desconcentrar, distribuir la carga tributaria a las familias más ricas, construir esas 600 mil viviendas que faltan y que están esperando aquí mismo en la Región Metropolitana y en el resto del país, pero con participación de la gente, incluyéndola, conversando con ellos para que puedan construir su propia comunidad y no imponiéndoles una. Articulando voluntades como lo que hicimos los regionalistas para lograr el 10%, y hacia allá queremos avanzar para transformar el país y hacerlo más justo", concluyó.

El anuncio se conoce poco después de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidiera ampliar la querella que interpuso en el marco de la investigación por delitos de corrupción en la municipalidad de Tierra Amarilla, e incluyó al diputado Mulet y a otros dos abogados como supuestos copartícipes de dichos ilícitos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?