Tras más de seis meses de pandemia, gremios de la salud piden descanso compensatorio

Una medida de este tipo no se podría tomar actualmente en regiones como Magallanes y Ñuble, que viven un alza en contagios. El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se busca una fórmula junto a Contraloría.

16 de Septiembre de 2020 | 06:35 | Emol

Imagen referencial.

EFE
SANTIAGO.- El desgaste laboral en el personal de salud por la alta exigencia asociada a la pandemia, como el impacto en la sanidad mental, impulsó al Colegio Médico a solicitar un descanso compensatorio para los trabajadores del sector, en consideración a la disminución de casos activos en algunas zonas del país. La medida forma parte de las propuestas surgidas en la Mesa Social Covid-19 del gremio y si bien, no podría aplicarse actualmente en regiones como Magallane y Ñuble, que han registrado alza de casos activos, el Minsal afirmó que se está buscando una fórmula para llevarla a cabo.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores