EMOLTV

Detienen a cinco personas por desórdenes durante velorio de alto riesgo en Lo Espejo

Los sujetos salieron a la calle a lanzar fuegos artificiales y efectuar disparos al aire. Además, uno de ellos portaba droga.

16 de Septiembre de 2020 | 07:45 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Ante los desórdenes debió intervenir personal de Control de Orden Público (C.O.P.) de Carabineros.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Cinco personas fueron detenidas esta madrugada durante la realización de un velorio considerado de alto riesgo, en la comuna de Lo Espejo, en la capital.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas, en Avenida La Feria, cuando en medio del velorio sorpresivamente unos 30 sujetos salieron a la vía pública, efectuando lanzamiento de fuegos artificiales y disparos al aire.

Ante esto, intervino personal de Control de Orden Público (C.O.P.), dispersando a los individuos y deteniendo a cinco personas.

El teniente Sergio Salas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que "personal de Carabineros se encontraba dispuesto en un velorio con la finalidad de dar tranquilidad a vecinos del sector".

Agregó que, "ante alteraciones al orden público, consistente en el lanzamiento de fuegos de artificio, además de disparos al aire por parte de personas que se encontraban en el exterior de este domicilio, personal de Orden Público interviene, previo protocolo establecido para tales efectos, logrando dispersar a los sujetos que cometían los desórdenes".

También fueron detenidos cuatro hombres –uno de ellos menor de edad– por infringir el artículo 318 del Código Penal y por desórdenes públicos; y un quinto individuo que, además de no respetar ese artículo, también fue detenido por infracción a la Ley 20.000, por mantener en su poder mantenía marihuana y droga de tipo "tusi".

"Luego de esta intervención, se logra la normalización de la situación, para tranquilidad de los vecinos", señaló el teniente Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?