EMOLTV

Accidente minero deja dos fallecidos en Punitaqui: Trabajadores realizaban tareas de mantención

El hecho se produjo al interior de la faena Tambo de Oro, perteneciente a la empresa HMC Gold.

18 de Septiembre de 2020 | 19:29 | Por Leonardo Vallejos e Ignacio Guerra, Emol
imagen
Sernageomin
Un grave accidente se produjo este viernes al interior de una mina en Punitaqui, Región de Coquimbo, lo que dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos.

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en la faena Tambo de Oro, perteneciente a la empresa HMC Gold.


Las víctimas tenían 28 y 53 años y se encontraban realizando tareas de mantención de máquinas cuando se desató el accidente. Se trata de un mecánico y un operador.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el incidente ocurrió cuando un planchón de roca se derrumbó en el ingreso a la mina, aplastando a los dos hombres que se encontraban en el lugar.

La empresa afirmó a través de un comunicado que ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas y con los organismos pertinentes para informar del hecho.

"Las circunstancias precisas del accidente se encuentran actualmente en investigación", indicó la firma.

En estos momentos personal del Sernageomin, Bomberos, Carabineros y de la Seremi de Minería de Coquimbo se encuentran en el sitio del suceso para esclarecer los motivos por los que se produjo el deslizamiento.

"Tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de dos personas en las faenas HMC Gold en Punitaqui. Junto a Sernageomn se realizará la evaluación del área para proceder al rescate de los cuerpos de estas dos personas fallecidas", aseguró el seremi de Minería de la región, Roberto Vega.

Agregó que "como Gobierno lamentamos nuevamente esta situación que enluta a la Región de Coquimbo. Estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para entregar prontamente los cuerpos a sus familiares. Desde ya, nuestro más sentido pésame a las familias".

A fines de julio, un hecho similar ocurrió en Punitaqui, cuando otro derrumbe dejó dos muertos en la mina La Poderosa. Mientras que a principios de septiembre un hombre de 73 años perdió la vida en Illapel, también producto de un accidente minero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?