EMOLTV

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en Las Condes

El Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de Flagrancia Oriente. Se estableció un plazo de 90 días de investigación.

19 de Septiembre de 2020 | 18:25 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
En prisión preventiva quedó el sujeto acusado de violar a su madre de 80 años, ayer 18 de septiembre al interior de su vivienda en la comuna de Las Condes.

El 4to Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, ya que considera que el imputado es "un peligro para la víctima y la sociedad", según explicó Fiscal (s) Jorge García.

Asimismo, se fijó un plazo de 90 días de investigación, para así recabar todas las pruebas del caso.

El hecho ocurrió ayer viernes. De acuerdo a lo informado por el oficial de ronda de la Prefectura Andes, Capitán Jorge Díaz, los hechos se produjeron a eso de las 22:30 horas, cuando el "hijo menor sale a comprar algunos enseres y al regresar se percata que su hermano de 40 años la encontraba violando al interior del domicilio".

Ante esto, el hombre queda muy afectado y solicita ayuda a vecinos, "quienes al ingresar y ver lo violento del hecho, comienzan a agredir al autor".

La adulto mayor fue asistida por Carabineros y llevada a un recinto asistencial, para posteriormente ir al Servicio Médico Legal "para certificar este hecho delictivo", agregó Díaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?