PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 14 años: Hecho quedó registrado en un video

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado luego de que se viralizara una transmisión en Facebook Live en que aparece bailando junto a la niña, cuando habría cometido el delito. Fue detenido hoy en Los Ángeles.

20 de Septiembre de 2020 | 19:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI concretó este domingo la detención de un hombre de 43 años acusado de abuso sexual impropio en contra de una menor de 14, hecho que se conoció tras la divulgación de una transmisión en Facebook Live.

Según detalló la institución, el individuo habría cometido el delito el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Linares, mientras bailaba con la niña en medio de una fiesta.


La denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Maule luego de que se conociera el registro a través de redes sociales. El Ministerio Público logró acreditar la existencia del delito.

Fue así como esta jornada el individuo fue capturado en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, a la espera de pasar a control de detención el día de mañana.

El subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisex Los Ángeles, señaló que "en relación al video que anda circulando en redes sociales por un delito de abuso sexual de menor de 14 años, que habría ocurrido en la Séptima Región, previa indagaciones realizadas por la PDI, el día de hoy este sujeto mayor de edad fue ubicado y detenido, por lo que mañana estaría pasando a control de detención en los tribunales de garantía de esta ciudad".

El video se conoció en la jornada de ayer, generando diversas reacciones de rechazo tanto para el abusador como para los propios familiares de la menor, que la habrían obligado a participar del baile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores