EMOLTV

Hasta nueve veces más desechos han generado los centros de salud durante la pandemia

Algunos recintos han comenzado a usar elementos reutilizables para reducir la cantidad de basura acumulada en la atención de personas con el virus.

21 de Septiembre de 2020 | 06:43 | Emol
AP
Tras más de seis meses de emergencia sanitaria, en que solo los miembros del equipo médico deben usar mascarillas, dos capas de guantes, pechera, cubrezapatos y protector facial, la cantidad de basura que han generado los recintos hospitalarios ha aumentado exponencialmente. Desde el Minsal señalan que se encuentran en un "proceso de sistematización de la información que se reporta desde los Servicios de Salud, correspondiente a estos residuos. Considerando el contexto de pandemia, se observa de manera preliminar un aumento de alrededor de un 30% en la generación de residuos especiales".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores