EmolTV

Comunidades envían carta anunciando toma de predios y Gobierno se querella por Ley de Seguridad

Ministro del Interior manifestó ayer, durante una visita a la comuna de Cañete, al sur del Biobío, que "nadie puede, por ningún medio, anunciar que va a cometer delitos y hechos de violencia".

24 de Septiembre de 2020 | 06:30 | Emol
Aton
Una inusual carta hicieron llegar comunidades mapuches al Presidente Piñera donde le comunican que realizarán tomas de predios en las comunas de Victoria y Traiguén, al norte de La Araucanía. La misiva también incluye los nombres de los predios y de sus actuales propietarios, así como el de las comunidades que van a concretar las usurpaciones. El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que "nadie puede, a través de una carta ni por ningún otro medio, anunciar que va a cometer delitos, que va a realizar un hecho de violencia sin tener ninguna sanción por ello". El Gobierno respondió a esto con una querella por Ley de Seguridad del Estado.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores