Permisos comienzan este domingo: Minsal detalla cómo serán las fiscalizaciones para viajes interregionales

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, además informó qué multas arriesgan quienes incumplan con las condiciones para viajar.

26 de Septiembre de 2020 | 23:50 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
Este domingo comenzarán a operar los permisos para que las personas que residan en comunas en Fase 3,4 o 5 puedan realizar viajes entre regiones, siempre, eso sí, con destino a zonas que estén bajo la misma condición sanitaria.

Ante esto, esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó algunos detalles de cómo serán las fiscalizaciones y qué multas arriesgan quienes incumplan con los requisitos para realizar estos viajes.

En primer lugar, recordó que "para poder adquirir el permiso las personas tienen que ingresar a Comisaría Virtual, y además deben sacar su pasaporte sanitario. Esto es importante porque va a ser fiscalizable".

"El pasaporte es fundamental porque permite conocer la situación de salida de la persona, es decir si es una persona covid positivo, si es una persona que es contacto estrecho o es una persona que tiene que estar realizando cuarentena porque ingresó a nuestro país de otra parte", aseguró.

"Por lo tanto, a las personas se les van a exigir los dos permisos", recalcó.

En esa línea, expuso que "van a haber fiscalizaciones tanto de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la autoridad sanitaria, vamos a tener patrullas sanitarias en la carretera y también en las comunas en Fase 3 o 4 donde se pueden trasladar las personas".

"Las personas pueden ser fiscalizadas en estas comunas donde van a tener que mostrar que tienen su permiso interregional y también su pasaporte sanitario", añadió.

Por último, afirmó que "si las personas no cuentan con este permiso y no es su lugar de residencia original, pueden ser sancionada bajo la autoridad sanitaria con montos que van desde 0,1 ($5.032) a 1.000 UTM ($50.322.000)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores