EMOLTV

Cadem: Aprobación del Presidente llega a 22% y Matthei supera a Jadue pero Lavín lidera la carrera presidencial

Sobre la pandemia, un 51% de los encuestados señala estar en contra de los permisos interregionales.

28 de Septiembre de 2020 | 06:11 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por el proceso de desconfinamiento que se está llevando a cabo en parte del país, en medio de la mejoría que han registrado las cifras de covid-19.

El sondeo reveló que un 48% está de acuerdo con el fin de las cuarentenas, mientras que un 51% está en desacuerdo con los permisos que permiten visitar segundas viviendas en otras regiones. Asimismo, el 59% está en contra de que se retrase el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 01.00.

En esa misma línea, respecto a la gestión del gobierno ante la crisis sanitaria, un 54% cree que esta ha sido mejor que la de Estados Unidos y un 51% considera que ha sido mejor que en el resto de los países de Latinoamérica. Sin embargo, un 40% señala que ha sido peor que la de los países asiáticos y un 52% peor que Australia y Nueva Zelandia.

Ahora bien, como es tradicional, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor en general del Ejecutivo. En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó en un punto porcentual respecto de la medición anterior, llegando al 22%, mientras que la desaprobación llegó al 68%.

Por otra parte, respecto a la carrera presidencial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei superó a su par de Recoleta, Daniel Jadue. Sin embargo, continúa liderando el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?