EMOLTV

Moreira rechaza críticas por sus dichos sobre fiscal Chong e insiste: "No más Ministerio Público politizado"

Desde la oposición anunciaron que pasarán al senador a la comisión de Ética, luego de que afirmara que las amenazas contra la persecutora "son normales" y que "provoca políticamente".

08 de Octubre de 2020 | 21:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El senador UDI Iván Moreira rechazó este jueves las críticas que ha recibido por parte de parlamentarios de oposición, debido a las declaraciones que emitió ayer sobre las amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

El legislador afirmó que los amedrentamientos hacia la persecutora son "algo muy normal", ya que a su juicio Chong "provoca políticamente y se expone a este tipo permanente de amenazas. No nos vengamos a hacer las víctimas".


Sus palabras generaron una serie de cuestionamientos desde la centroizquierda, donde incluso anunciaron que lo pasarán a la comisión de Ética por expresiones "extraordinariamente preocupantes".

Al respecto, Moreira aseguró que "la izquierda ataca y coarta la libertad de expresión de un Senador de la República. Los que incitan al odio están al frente. No me amedrentan en mi defensa de Carabineros y de las víctimas de la violencia y el terrorismo. No más Ministerio Público politizado".

Y aunque -en diálogo con CNN- subrayó que su intención no es bajarle el perfil a esta situación, precisó que "lo que estoy diciendo es que estas cosas son normales en política".

"En mi caso personal he recibido amenazas, y no me ando quejando (...) El Ministerio Público está politizado, es un Ministerio Público que tiene doble estándar, especialmente el fiscal nacional (Jorge Abbott), agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?