RED adelanta cierre de operaciones por "seguridad" y hay 12 detenidos por incidentes en Parque Forestal

Según Carabineros, los aprehendidos estaban realizando incidentes en el sector, donde hay una concentración de gente.

17 de Octubre de 2020 | 18:37 | Redactado por I. Guerra, Emol

La estatua de Baquedano fue restaurada este sábado luego de que ayer manifestantes la pintaran de rojo.

Aton
En la jornada previa a la conmemoración del primer aniversario del estallido social del 18-O, algunos incidentes aislados se han registrado en las calles de Santiago.

Los principales enfrentamientos se han producido en el sector del Parque Forestal, en Santiago Centro, en las cercanías de la Plaza Italia.


Según Carabineros, al menos 12 personas han sido detenidas en aquella zona, por cometer "desórdenes en la vía pública". Hasta ahora no se han reportado lesionados.

Pese a esto, los incidentes no han pasado a mayores y en general el ambiente en el sector es mucho más tranquilo en comparación con ayer viernes, cuando miles de personas se manifestaron e incluso pintaron de rojo la estatua del general Baquedano.

Tampoco se ha concentrado mucha gente en el lugar ni se han instalado barricadas. De hecho, el tránsito continúa expedito en las inmediaciones de la plaza.

De todas formas, a modo de precaución la RED Metropolitana de Transportes (ex Transantiago) anunció el cierre anticipado de la operación de los buses, cuyos últimos recorridos saldrán a las 20.30 horas.

Además, los servicios 106, 401, 405 y 421 están afectos a desvíos, mientras que los 419, 423 y 481 realizan retorno anticipado antes de llegar a Plaza Italia.

La pequeña concentración que hay hasta ahora se enmarca en la antesala del 18 de octubre, donde se espera que se realice una nueva manifestación tanto en Baquedano como en distintas comunas de Santiago y de regiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores